Increíble secreto para dejar las juntas de cerámicas como nuevas.


Mantener las cerámicas en buen estado es una tarea, aunque en algunas ocasiones te parezca agotador, tienes que tener en cuenta que debes utilizar los productos adecuados para que esta actividad sea lo menos tediosa posible.



Limpiar las juntas de las cerámicas y dejarlas como nuevas no es misión imposible solo tienes que saber los “trucos” adecuados que las empresas de limpieza nunca te dicen.



Para ello necesitamos saber que debemos utilizar unos productos específicos y herramientas que puedes tener en casa si no te enseñaremos como puedes sustituirlas y no te preocupes que acá si te lo compartiremos.

Dejar las juntas de cerámicas como nuevas ¿Cómo es posible?


Lo primero que debemos hacer es limpiar con una esponja o cepillo la cerámica que deseamos restaurar a manera de quitarle todo el sucio posible que nos pueda entretener al momento de la limpieza de las juntas. Para ello podemos utilizar agua tibia con jabón o desengrasante, enjuagas con agua tibia la cerámica para quitar el sucio.

Necesitaras un producto a base de ácido clorhídrico, comercialmente los venden como desmancha inodoros para lo que funciona muy bien puede interesarte Limpiar y desmanchar el inodoro sin mucho esfuerzo, descubre ¿cómo?

Es por ello que necesitaremos una botella con atomizador hay unas que tienen dos tipos de riego, el de tipo rocío y el chorro directo, colocamos ¾ partes de agua y el ¼ restante le añadiremos el ácido clorhídrico, colocaremos el chorro directo en la pistola del atomizador para colocar solo en las juntas y nos rinda más el producto.

De este modo dejamos actuar la receta por unos 20 minutos, mientras tanto prepararemos otra mezcla esta vez una pasta hecha con peróxido de sodio o mejor conocida como agua oxigenada y bicarbonato de sodio la famosa soda.

Cabe destacar que esta mezcla es 1 taza de agua oxigenada y 4 cucharadas de soda, se revuelve y se va colocando en las juntas pasados los 20 minutos de remojo de la anterior receta.

Ahora bien, tenemos dos soluciones una más fácil que la otra, pero dependerá de las herramientas que tengamos disponibles, necesitaremos un taladro con base de goma para lijas y una esponja pulidora o abrasivas son las que no traen el lado amarillo solo el verde que es el que pule.

Si tenemos estas herramientas podemos hacer con la base de goma para lijas y la esponja un pulidor industrial que nos dejara las juntas de las cerámicas como nuevas sin esfuerzo alguno.

De no poseer las herramientas puedes hacerlo con un cepillo dental en desuso y no te preocupes ya que el sucio se habrá aflojado para cuando comiences a cepillar las juntas saldrá prácticamente solo con la segunda receta que comentamos.

Bono extra, ¿Cómo realizar el pulidor industrial?


Toma la base de goma para lijas y colócale la esponja abrasiva arriba, puedes fijarla con el tornillo que tiene la base.

Coloca la base de goma al taladro y ve colocando la mezcla de soda con agua oxigenada en las juntas y en la esponja, ve puliendo poco a poco para que vayas obteniendo practica de manera que lo hagas mejor en cada junta que vayas limpiando.

Si tienes otros trucos para limpiar las juntas de cerámicas, coméntanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario