Soluciones para quitar las manchas de sudor, fácil y rápido

Manchas de sudor en la ropa




De las manchas más desagradables y difíciles de quitar que puedes conseguir en la ropa son las que se forman a causa del sudor y crema desodorante debajo de las axilas.


Este tipo de manchas suele aparecer más que todo en camisas o franelas pero que solución podemos utilizar para combatirlas y no perder la batalla en el intento.


¿Cómo quitar las manchas de la ropa?


Dependiendo si el desodorante que usamos es en crema o gel, en barra o aerosol, debemos tener en cuenta esto para poder utilizar la solución correcta que nos brinde de manera eficaz el resultado tan ansiado: quitar la mancha de sudor de la prenda.


  • Si utilizamos desodorantes en aerosol, estas manchas suelen ser más fáciles de quitar utilizando vinagre blanco, con un poco de limón y el jabón que utilizas normalmente, prepara tu mezcla con 1 taza de vinagre con 1 cucharada del jabón que utilizas para lavar la ropa y bastara con un chorrito de jugo de limón.


Para utilizar correctamente la mezcla anteriormente expuesta, basta con colocarla en las camisas afectadas y dejarlas reposar por unos 10 minutos, luego lava como de costumbre y veras que las manchas han desaparecido, tienes que tener especial cuidado de no poner las prendas al sol cuando le coloques este preparado ya que el efecto del sol con la mezcla puede aclarar tu prenda y no queremos que esto suceda ¿verdad?

  • Para los que usan desodorante en barra, las manchas suelen ser más pastosas por lo cual utilizaremos el bicarbonato de sodio o soda con limón, esta mezcla puedes prepararlas encima de la ropa teniendo especial cuidado en cubrir toda la zona de la mancha con la pasta, de manera que garanticemos un resultado incuestionable.


Preparamos una mezcla de 1 taza de jugo de limón y 3 cucharadas de soda, cuando comience hacer efervescencia por la composición de estos dos ingredientes, con una cucharilla desechable tomas la espuma que se va generando en esta mezcla, colocándola en la mancha de manera que no pierdas nada de este preparado, luego déjala reposar hasta que se seque la prenda. De este modo seguimos con la segunda fase de la receta, a 1 taza de agua caliente le agregamos 1 cucharada del detergente que utilices regularmente para lavar la ropa, le colocas a la mancha dejándola 10 minutos con esta mezcla, para finalizar lavando la prenda de manera habitual.

Revisa la etiqueta de la ropa para verificar que puedes utilizar agua caliente en ella para que no te pases de temperatura, recuerda que no queremos estropear la ropa.

  • En caso de utilizar desodorante en crema o en gel, para este tipo de mancha podemos utilizar peróxido de hidrogeno mejor conocido como agua oxigenada, hacemos una mezcla con el detergente que utilicemos, colocamos en la mancha dejando actuar por lo menos 20 minutos de modo que le dé suficiente tiempo para actuar sobre la mancha. Finalmente lavamos de manera regular.


Bono extra, Recomendación de las madres y abuelas.

Dentro de este marco de ideas podemos concluir con una recomendación para que no se creen las manchas en la ropa a causa de la mezcla de sudoración y el desodorante.

  • Colocar camisetas blancas también conocidas como franelillas, el color de estas es disimulado debajo de las franelas o camisas y puede retener parte de la sudoración que corra por el cuerpo evitando que se aloje en la camisa y cree esas sombras difíciles de quitar en algunos casos, estas camisetas al ser blancas no tendrán tanto problemas con las manchas como con cualquier otra camisa que utilicemos arriba de esta.


  • Evitar colocar la camisa sin esperar a que seque el desodorante, esta práctica, aunque parezca tediosa e irrelevante tiene estrecha relación con las manchas que suelen salir en las camisas en la zona debajo de las axilas.


  • El uso de almohadillas adhesivas para las camisas o franelas, representan también una opción viable al momento de evitar las manchas en la ropa, pero al ser un producto desechable solo sería una solución a corto plazo, además del gasto continuo que representaría optar por esta medida.


  • Colocar limón y bicarbonato de sodio (soda) en las axilas, los días que estés en casa puedes colocarte esté preparado para evitar el continuo uso de los desodorantes que pueden cambiar el pH de tu sudoración haciendo que se torne en colores amarillentos o verdosos en algunas ocasiones.

Tanto el limón como la soda hacen un trabajo desintoxicante resultando claro la eliminación de bacterias que el desodorante no logra combatir de modo que ayuda con el mal olor que cause el sudor en esta zona.

  • Colocar talco desodorante con ácido bórico en las axilas, es bien sabido que el ácido bórico funciona como antiséptico de manera que aparte mantener la zona libre de humedad te ayudara con las bacterias controlando así las manchas y por su puesto el mal olor.

Si te fue útil leer estas líneas, compártelas en tus redes sociales favoritas. Únete es gratis

No hay comentarios:

Publicar un comentario