Como quitar pega loca de cualquier superficie incluso de nuestra piel

Pega loca o Super glue

Como la conocen en muchas partes, su nombre nos indica que es un pegamento de alto impacto para utilizar casi en cualquier superficie, esta es muy popular ya que es de rápido secado y es un pegamento muy fuerte por lo que hay que tener mucho cuidado en el momento en que lo empleamos ya que por su versatilidad podemos utilizarlo para pegar plásticos, madera, cerámica, e inclusive muy usado por las abuelas cuando llevan tacones para pegar las tapas de ellos, en pocas palabras su uso es muy extenso, pero dada la liquidez del producto es muy fácil que caiga en una parte no deseada.





Por lo anterior descrito tendremos en cuenta que la acetona juega un papel fundamental para retirar la pega loca o Super Glue, este se disuelve igual que el barniz en las uñas por lo que se nos hará muy fácil quitarlo con este producto.




En el mismo caso el problema de usar acetona para quitar la pega loca es que no en todas las superficies podremos utilizarlo por eso traemos algunas recomendaciones respecto a esto.



Superficies donde puede caer la pega loca o super glue accidentalmente y como quitarlo





Si de telas se trata: podemos utilizar acetona en poca cantidad para evitar manchar la ropa podemos hacerlo con un cepillo dental que ya no utilicemos, colocando unas gotas de acetona sobre la zona afectada por la pega loca o Super Glue y pasamos el cepillo con movimiento circular poco a poco para no dañar la tela.

Si cayo un poco de Super Glue o pega loca en la mesa, el suelo o inclusive en el mostrador se coloca la acetona y puedes utilizar desde papel, servilletas, cepillos, esponjas u otro material para quitarlo de la superficie.

Accidentalmente nos llenamos de pega loca los labios debemos aplicar agua caliente claro está a una temperatura que podamos soportar y mantener los labios húmedos el mayor tiempo posible, empujando poco a poco con la lengua, sin hacer mucha fuerza ya que si los despegamos muy rápido lo más probable sea que despegues pedazos de piel y sea muy dolorosa esa alternativa.

Te cayo en los parpados, la solución será aplicar agua caliente en compresas o motas de algodón y dejarlas allí de modo que la pega loca o super glue se vaya ablandando con la temperatura y la humedad y así puedas abrir el ojo sin tener que romper las pestañas, el procedimiento puede ser largo y tedioso, pero es lo más saludable y seguro ya que con la acetona puede irritarte por ser una parte del cuerpo muy sensible.

Si lo que sucedió fue que te cayo en el globo ocular es decir dentro del ojo puede que te arda un poco al principio y sientas molestia trata de no parpadear en el instante, para que no te selle los parpados también, la pega loca o Super Glue se adherirá a las proteínas del ojo y este mismo lo eliminara por sí mismo pueden pasar horas o días pero lo más que te puede afectar seria que veas borroso o experimentaras visión doble en algunos momentos en que el pegamento pase por la iris para ayudar puedes utilizar lagrimas artificiales para mantener el ojo lubricado y sea más fácil que salga el pegamento.




Lo particular o lo más común es que nos peguemos los dedos por lo que la recomendación a priori será usar acetona para que se disuelva y podamos despegar los dedos, si te quedan restos de pega loca o Super Glue, puedes utilizar algo más abrasivo para quitarla puede ser una lima para uñas, humedeciendo el dedo y frotando poco a poco para no pasarte y luego dejar sensible esa parte del dedo.


Esperamos que te hayan funcionado los consejos descritos, cualquier otro que quieras añadir coméntalo y comparte, otros agradecerán tu aporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario