3 Enfermedades que se pueden tratar con jengibre natural

Beneficios del Jengibre
El jengibre es el nombre de pila por el que mayormente conocen a la planta Zingiber officinale aunque también suele llamársele kion su raíz es muy utilizada hoy en día. Originario de china y extendido por el mundo gracias a su efectiva medicina milenaria.








El jengibre medicina natural


La medicina china recomienda su uso en varios problemas de salud, algunos de ellos la artrosis, el estreñimiento, náuseas, calculo en los riñones, entre otras afecciones para lo cual esta raíz es también recomendada.

Cómo hacer medicina natural con el jengibre





Dependiendo de la afección a tratar en algunos casos es posible utilizar jengibre en polvo, sobre todo en los casos de dolores neurálgicos o menstruales, dolor de articulación localizada.

Si lo que necesitamos es para el estreñimiento o nauseas, mejor preparar una infusión de jengibre natural es el más recomendado, aunque en su ausencia los sobres de té de jengibre pueden suplir al jengibre fresco.

Sin embargo, para ello también podremos usar sin problema alguno el jengibre en polvo.

Si lo que necesitas es un jarabe expectorante para la tos, puede ser más útil el extracto de jengibre como base para realizar ese tipo de medicina natural.


El Jengibre para la artrosis



La raíz de jengibre puede rebajar la inflamación de las articulaciones de manera notable.

El jengibre bien sea que lo tomemos en pastillas o en infusiones nos funcionara perfectamente en este proceso inflamatorio de las artrosis, también nos ayudara a reducir el dolor mitigando los síntomas asociados con este padecimiento.

Cómo puedo consumir el jengibre para la artrosis


La mejor manera de consumir el jengibre la decides tú, puedes utilizarla como aderezo en las comidas o en infusiones lo que sí es de vital importancia es consumirlo diariamente para ver resultados en el transcurso de 4 a 6 semanas notaras la zona afectada.

Cuando en la zona se reduzca la inflamación el cartílago deja de atrofiarse por lo que notara una mejoría en cuanto a la rigidez de la articulación y sentirás menos dolor por supuesto.

Los beneficios inmediatos que produce la infusión de jengibre natural son contrarrestar el dolor de la articulación sobre todo en épocas de frío ya que aumenta el calor corporal dando una ligera sensación de bienestar general.


Raíz de jengibre para evitar las nauseas



Varios estudios científicos indican que la raíz de jengibre evita las náuseas o mareos propias del embarazo, nauseas post operatorias de manera que se puede utilizar bien sea en capsulas, infusiones o batidos caseros.

Aseveran los médicos participantes en dichos estudios que la raíz de jengibre en polvo suministrado a las pacientes indico poseer resultados muy semejantes al grupo de participantes al que le administraron medicamento para las náuseas.

Cómo se prepara el jengibre para las nauseas


Puede prepararse el jengibre natural o jengibre fresco, se añade rayado a un batido de frutas, para ello es conveniente tomar unos 2 cm de raíz de jengibre al cual se le quitara la corteza antes de añadirlo en la licuadora o extractor de jugos.

Si quieres prepararlo en infusión puedes tomar unos 6 cm de raíz de jengibre natural, si tenemos polvo de jengibre añadiremos a una taza de agua caliente una sola cucharada al igual con el extracto de jengibre. Dejamos reposar no más de 5 minutos ya que su sabor se acentúa y se hace difícil tomarlo, luego de eso podemos endulzarlo.

Es importante colocar el jengibre luego que el agua hierva y dejarlo reposar para que no pierda las propiedades medicinales.

En caso de tener sobres de té de jengibre, coloca un sobre por taza de agua caliente dejando reposar igualmente por 5 minutos y luego colocas edulcorante o medio limón.


Jengibre medicinal ayuda a reducir los niveles de colesterol



Los altos niveles de colesterol malo conocido también como LDL están estrechamente relacionados con el riesgo de padecer cardiopatía.

En un estudio, científicos comprobaron que el extracto de jengibre redujo el colesterol “malo” LDL en la misma medida que la atorvastatina siendo este un medicamento para reducir los niveles de colesterol.

Cómo puedo tomar el jengibre para reducir los niveles de colesterol


Es necesario que tomes el jengibre natural y le quites la cascara unos 6 cm de raíz de jengibre fresco serán suficientes.

A una taza de agua aproximadamente 250 ml añades el zumo de un limón fresco.

Colocas todo en la licuadora y si deseas endulzarlo utiliza Stevia o miel, evita la azúcar en este batido potenciaras sus beneficios y obtendrás resultados más rápidamente.

Tómalo recién hecho y todos los días, acompañado por supuesto de una buena alimentación.

Contraindicaciones medicinales del jengibre


El jengibre no debe ser suministrado si se padece de cualquier enfermedad de tipo neurológica debido a la que puede potenciar los efectos de los anticonvulsivos siendo peligroso esta combinación para el organismo.

Si se sufre de piedras en los riñones es recomendable que no se utilice si las piedras son muy grandes debido a esto puede desarrollar cólicos dado su efecto estimulador que ejerce las propiedades del jengibre sobre la vesícula.




Consulte a su médico sobre el uso de la raíz de jengibre en su dieta habitual para evitar desencadenar posibles efectos secundarios que pueda traer este sobre su organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario