Estropajo o Luffa, Esponja Vegetal

Estropajo o Luffa, Esponja Vegetal: Usos y Beneficios


Cesta con muchas esponjas naturales


¿Qué es el Estropajo o Luffa?

Estropajo o Luffa viene de una planta con flores grandes que pertenece al grupo de Cucurbitáceas (Cucurbitaceae) de familia trepadora que produce como fruto conocido Estropajo o esponja vegetal.






Usos y Beneficios


El estropajo o luffa se utiliza mucho en la limpieza del hogar, ya que tiene como principal uso el ser una esponja vegetal que nos ayuda a terminar las tareas más fácilmente como lavar los platos sucios luego de la comida un gran aliado en la hora de la limpieza.





El estropajo o luffa nos es muy útil en el cuidado y la limpieza de nuestro cuerpo ya que el uso de la esponja vegetal trae consigo una serie de beneficios ya que la fibra actúa como exfoliante natural que permite eliminar tejido muerto de la piel, despejando los poros de la misma generando un estimulo en la circulación sanguina, controlando el acné y el exceso de grasa sin dejar residuos nocivos para el organismo, reduce la celulitis tonificando la piel a través de los masajes con ella, deja la piel mejor preparada para absorber más rápida y eficazmente las cremas nutritivas, anti celulíticos, reductoras y depilatorias en , es relajante muscular antiinflamatorio relajante por las propiedades que contiene la planta.

El estropajo o luffa también tiene usos en la artesanía, sirve para hacer desde bolsos, sombreros, pantuflas, agarra ollas, esponjas vegetales decoradas y pintadas.





De forma general tener esta planta en casa nos reportara muchos beneficios tanto si la utilizamos en el baño para la limpieza de nuestro cuerpo o la utilicemos para otra actividad.
Una recomendación para el uso de este fruto para la limpieza y el cuidado personal es dejarlo lo más natural posible ya que garantizaremos que con cada lavada con esta maravillosa esponja vegetal nos proporcionara vitaminas que una esponja común no hará.

Tener esta planta es muy fácil, basta con ubicar las semillas y sembrarlas en el patio con tres es más que suficiente, es una plata muy versátil, trepa por donde encuentre camino y además no es necesario si quiera que le prestes atención ni para colocarle agua.

Para su cosecha y preparación deberás tener en cuenta que el fruto este un poco amarillento lo que comúnmente conocemos o denominamos pintones es en ese momento en que está listo para ser recogido y luego despojar la piel del mismo, para ello llenamos un tobo con agua colocamos las luffas que entren en él y las dejaremos reposar allí mínimo dos días aproximadamente para que pueda ablandar la cascara, luego de ese tiempo los sacamos del agua los escurrimos bien y procedemos a retirar la piel del estropajo poco a poco hasta que nos quede la esponja vegetal que tanto buscamos, luego podemos apretarlo y darle contra la mesa para que le saques las semillas más fácilmente, así tendrás mas para sembrar en otros lugares o regalar.





Si lo que te preocupa es si alcanzara la cosecha para hacerte al menos un estropajo o esponja vegetal, déjame informarte que es posible que regales esta luffa a tus vecinos, amigos, papas, hermanos, tíos, primos y pare de contar. Totalmente cierto, no dejes que te lo cuenten descúbrelo por ti mimo.

Comparte, esta información puede ser util para otras personas.
Cuéntanos tu experiencia con la luffa o esponja natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario