Limpiar y desmanchar la alfombra sin complicaciones.

Limpieza y desodorizado de alfombra

Aspirando alfombra

Tener alfombras en casa suele ser muy lindo y relajante si nos gusta andar sin zapatos por la casa el problema suele venir cuando tenemos que limpiarlas suele ser un dolor de cabeza, tener una aspiradora a la mano es de gran ayuda para retirar el polvo de manera efectiva pero que hacer para desodorizar y quitar las manchas de nuestras alfombras de manera eficaz.





Pensamos que mojando la alfombra podremos limpiarla efectivamente, pero resulta que estamos haciendo es lo contrario que el sucio se pegue más a la alfombra, sin mencionar que puede quedar húmeda por lo que fácilmente queden con mal olor o peor aún desarrollen hongos por mantenerse húmeda tanto tiempo.


Lo más recomendable para una limpieza a fondo seria limpiarla con productos que generen espuma, y luego con un cepillo o paño limpiar la zona, de esta manera aseguras que la espuma saque el polvo más adherido a la alfombra que es parte de lo que nos interesa.

Si se mancha hay que distinguir con que fue ocasionada para deducir como debemos quitarla y que producto podremos utilizar.


Las mayorías de aceites o grasas suelen manchar la alfombra de manera que casi es imposible quitarla, podemos utilizar ¼ de cucharada de jabón líquido y 50 ml de peróxido de hidrógeno, este podemos aplicarlo con un paño en la zona afectada para que salga la grasa y la mancha seguida de esta de modo que la limpie y la desmanche al mismo tiempo, con una olla de agua tibia y otro paño sacaremos los restos del jabón, humedeciendo el paño en agua y exprimiendo de manera que quede lo más seco posible luego lo pasamos por la zona para retirar el jabón evitando así que no se moje más de lo necesario nuestra la alfombra.

Si podemos sacarla al sol seria perfecto, si no se puede porque estamos limpiando la alfombra del carro por ejemplo o tenemos el piso tapizado de alfombra, le pasamos un trapo seco para que la humedad quede en él y podemos simplemente encender la calefacción y cerrarlo por 30 minutos, en este tiempo es más que seguro que estará seco ya que la espuma genera humedad en la alfombra pero sin llegar a mojarla tanto como si la limpiáramos con agua además del trapo seco que ya pasamos anteriormente ayuda a secar la zona de manera rápida.

Otra recomendación seria luego de aspirarla rociarle alcohol con un atomizador no es un secreto para nadie que el alcohol es muy volátil o sea se evapora muy rápido, por lo cual podemos aprovechar esa propiedad para desinfectar las alfombras y limpiarlas más allá de la aspiradora, también puede ser de gran ayuda para quitar manchas de pega o cola blanca que suelen salir de manera rápida con el alcohol.


Si le cayó chicle a la alfombra puedes fácilmente utilizar hielo y colocarlo en una bolsa de cierre fácil tipo ziploc, colocarla arriba del chicle de manera que se ponga duro por el efecto del frío y no mojes tanto la alfombra, unos 30 minutos estaría bien, retirar el chicle no será problema luego de eso.

Si tienes otra técnica sencilla para limpieza y desmanche de alfombras, coméntalo.

2 comentarios:

  1. Uno de los motivos más importantes para ser cuidadosos con su limpieza es para eliminar los posibles ácaros que tenga, ya que pueden ser los responsables de pesadas alergias.Seria ideal rociar un poco de bicarbonato de sodio y dejar un rato con este polvo y luego cepillarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente, tomado en cuenta para otra entrada, Suscribete es gratis

      Eliminar