Merengada de oreo para consentirse en familia

Batido de Oreo

Dos vasos con merengada de oreo

Para preparar esta merengada no necesitaras de tantos ingredientes tampoco es un proceso laborioso por lo cual te será especial para este domingo en el que quieres descansar y disfrutar en familia.





La mayoría del tiempo nos cohibimos de comprar algún dulce para ti o para la familia, pero recuerda que a veces hay que salir de la rutina y puede que encuentres un domingo que puedas consentir a la familia con una receta especial.

Ingredientes

  • Una tina de helado de mantecado o vainilla
  • Media taza de leche liquida
  • 1 paquete pequeño de oreo, el que trae 4 galletas


Preparación


Para comenzar debemos triturar las galletas oreo pero sin hacerlas polvo, para esto prueba abrir todas las galletas extrayendo la crema de la oreo con ayuda de una cuchilla para untar y apartándola, si ya lo sé querías comértelas me paso lo mismo pero es más sabrosa si le colocas esto a la mezcla de la merengada, cuando tengas solo las galletas comienza a triturarlas puedes ayudarte con un rodillo, la cacha de un cuchillo, cualquier cosa hasta podrás hacerlo con las manos, yo las coloque en una bolsa cierra fácil “tipo ziploc” y me ayude con la tabla que utilizo para picar los alimentos, solo unos cuantos golpes para que queden los pedacitos y sea un poco más vistosa la galleta oreo en la preparación.

Aparte coloque en la licuadora la leche con la tina de helado más las cremitas que le quite a las galletas oreos para poder triturarlas y le coloque un chorrito de vainilla. Comenzó a homogenizar y le agregue las galletas trituradas para que mezclara rápidamente sin dejar mucho tiempo la licuadora solo para que se mezcle las galletas con la merengada.

Puedes servirla decorando con leche condensada o incluso con sirope de chocolate en el vaso antes de servirla también puedes decorar con crema chantillí, galletas, boleros.
Si es para los más pequeños de la casa puedes colocarle chispitas de colores, así les encantara por la mezcla que tienen.

Ahora si a disfrutar de esta deliciosa receta para matar un antojo o tan solo para disfrutar con tu familia un fin de semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario