Quitar las manchas de tinta, aunque no lo
parezca suele ser una tarea bastante sencilla eso si tendrás que dedicar
algunos momentos para que tu prenda afectada vuelva a ser la de antes.
Soluciones para quitar las manchas de tinta de la ropa
- Primero debemos fijarnos si la mancha ya está seca o aún sigue húmeda.
- Cuando esta húmeda tenemos que tratar de extraer la mayor cantidad de tinta posible con ayuda de una toalla de papel, servilleta, sin restregar sobre la ropa solo haciendo presión de modo que absorba la mayor cantidad de tinta posible ya que no queremos empeorar la mancha regándola en otros lugares.
- De estar seca hay que humedecerla para que podamos quitarle poco a poco el exceso de tinta para que sea más fácil sacar la mancha. Podemos hacerlo con agua y una servilleta desechable o toallas húmedas de manera que vaya quitando la mancha de manera progresiva.
- Para ambos casos luego de extraer la mayor cantidad de tinta de la superficie de la ropa utilizaremos disolventes puede ser alcohol o removedor de esmalte, con un algodón empapado y un algodón seco del otro lado de la prenda para ir absorbiendo la mancha. Con este truco hay que tener mucha paciencia y cambiar el algodón cuando ya este impregnado de tinta para no manchar otras zonas de la ropa
- Si todavía luego de este paso tienes la mancha de tinta en tu ropa procederemos a remojar la parte afectada con leche tibia por unas horas puedes dejarla por la noche para que actué. Luego con una toallita húmeda intentas quitar el resto de la mancha.
- En dado caso que no haya desaparecido la mancha por completo puedes simplemente preparar en una botella con atomizador ¾ partes de peróxido de sodio también conocida como agua oxigenada y el resto con jugo de limón rociamos de manera generosa en la parte afectada y dejamos actuar por unos minutos luego con una toallita húmeda extraemos el resto de la mancha.
Bono extra, si la ropa es blanca
Puedes colocar un en un recipiente ¾ partes de agua, 1 taza
de jugo de limón, 1 taza de agua oxigenada y 2 tazas de sal comestible, si es
sal gruesa mucho mejor. Mezclas bien y dejas remojando tu prenda allí, es
importante que luego laves de manera habitual con agua tibia y dejes secando al
sol.
Excelente para realzar el brillo y sacar las manchas
amarillentas de tu ropa blanca.
Si tienes otro truco que puedas contarnos para sacar manchas
de tinta de la ropa, estaremos agradecidos con tu aporte.
Comparte
No hay comentarios:
Publicar un comentario