Alimentación y ejercicio para un abdomen plano

Para un abdomen plano, ¿Qué debemos hacer?

Siempre hemos soñado con tener un abdomen plano, pero no sabemos cómo lograrlo, hacemos las mil y un dietas que existen sin muchos resultados satisfactorios, lo que pasamos por alto es como trabaja el cuerpo.





Y es que en realidad mirando detalladamente las funciones del cuerpo, un claro ejemplo seria cómo funciona el corazón con el sistema circulatorio que a su vez funciona con otros órganos del cuerpo en conjunto formando un equilibrio, donde una de las partes afectadas también causa impacto en otra, por lo que nos damos cuenta de que estamos haciendo mal tan solo enfocando nuestros esfuerzos en una sola área como lo es la alimentación o solo en el ejercicio.

Ya sabiendo que la alimentación y el ejercicio son fundamentales y van de la mano para hacer un abdomen plano, vamos a ver específicamente que podemos hacer para que nos impulse más rápidamente a esta meta tan preciada.


Alimentación


Agrega a tu alimentación diaria, té verde, con una taza de este luego de cada comida ayudaras a limpiar el cuerpo por lo que es un potente diurético y también un antioxidante. Funciona como estimulante del metabolismo, previene la inflamación de los órganos situados en la zona como el hígado y el aparato digestivo, otras propiedades te pueden ayudar a controlar la glicemia en la sangre, entre otros beneficios que tiene esta maravillosa infusión.

En tu alimentación diaria no pueden faltar los cítricos, puedes variarlos para no hacer tan monótonas tus meriendas, naranjas, limones, cemerucos, su contenido de vitamina C y antioxidantes provee al metabolismo el estímulo para hacer que tu organismo queme las grasas de marera más rápida, aportando así una mejor sensación luego de cada comida.

Las nueces y los pescados contienen Omega 3 estas grasas deberíamos tomarlas diariamente, reportan beneficios múltiples pudiendo ayudar a reducir los niveles de insulina y glucosa en la sangre, como también los niveles de cortisol y posiblemente ayude a quemar más calorías, médicos afirman que una alta ingesta proporciona beneficios en cuanto al dolor, rigidez e inflamación, mejoras en la fluidez verbal concluyendo que puede ayudar a reducir los síntomas de ansiedad y depresión.

El aceite de oliva en tus comidas, pueden reportar un mayor benéfico para la pérdida de peso, ya que controla el colesterol en la sangre como también la presión arterial, además tiene una acción antiinflamatoria que puede ser de mucho provecho a las articulaciones y músculos pudiendo reducir los dolores en ellos.


Ejercicio


En tu rutina de ejercicio tienen que estar presentes los cardiovasculares ya que estos son los que más rápido te reportaran beneficios en tu plan de la construir un abdomen plano ya que son los que ayudan a que el cuerpo queme calorías y grasas por más tiempo ayudando a bajar de peso.

Puedes salir a trotar o a caminar o andar en bicicleta si es en compañía mucho mejor, así no te aburrirás en el trayecto, aunque si te llevas tu móvil cargado de tu música preferida te encantara el paseo ya que además de hacer ejercicio, despejaras la mente del trabajo y de las otras actividades que puedan mantener tu mente ocupada.


Un ejercicio fácil que marca la pauta en la construcción del abdomen plano son los abdominales tipo tijera o laterales, reportaran beneficios en la cintura haciéndola más esvelta ya que ejercitan los abdominales oblicuos que son los que le dan esa forma tan especial al abdomen, puedes hacer unas 3 series de 10 repeticiones para comenzar, luego podrás ir subiendo las repeticiones de cada serie hasta completar las 3 series de 40 repeticiones luego tendrás que añadir las pesas de tobillo para que comiences de nuevo con la rutina, recuerda que debes hacer el ejercicio lento y no dejes que tus pies se toquen.

Otro ejercicio muy fácil que debes agregar a tu rutina es la rotación de tronco es muy fácil, pero de seguro haciéndolo constantemente construirás una cintura de avispa, estando de pie con las piernas separadas a la altura de los hombros y ligeramente flexionadas, con un palo de escoba o una barra de pesas sobre los hombros rotas el tronco solamente a manera de no pero con todo el tronco, puedes comenzar con unos 5 minutos de este ejercicio sin hacerlo muy rápido ya que puedes tomar un aire en un costado, recuerda respirar bien y hacer los ejercicios de manera correcta.

Los abdominales estilo bicicleta puedes hacerlos de espaldas con las manos detrás de la cabeza subes la pierna derecha al mismo momento que subes el codo izquierdo haciendo una especie de pedaleo invisible, puedes comenzar con 3 series de 10 repeticiones lo que iras aumentando a medida que vayas adquiriendo más resistencia.

Un tipo de ejercicio para abdominales que puedes sacarle mucho provecho son los alpinistas o mountain climbers, estos se hacen con los brazos extendidos en el suelo y el resto del cuerpo como haciendo un puente como si fueras hacer flexiones de pecho, pero en vez de eso subes las piernas intercalándolas sin que las dos toquen el suelo al mismo tiempo, este ejercicio es muy fuerte por lo que puedes comenzarlo con un cronometro a 1 minuto e ir subiendo poco a poco, pero no dejes de hacerlo es ideal para ejercitar el cuerpo en general sin añadir los beneficios cardiovasculares que puede tener una serie de 5 minutos seguidos.

Con esto en menos de lo que esperas tendrás un abdomen plano para lucirlo en las vacaciones en la playa, o hasta puedes cambiar tu ejercicio cardiovascular por nadar en la piscina, total ya no tendrás rollitos en tu panza que esconder.


Comparte, de seguro es útil para otra persona...

No hay comentarios:

Publicar un comentario