La organización del hogar, de tu espacio de trabajo y hasta de las tareas diarias pueden reportar beneficios de salud tanto física como mental.
Puede bajar los niveles de estrés y la depresión
Cuando tenemos en nuestro hogar o trabajo desorden o incluso proyectos sin terminar reportamos fatiga y depresión incluso puede llegar a subir nuestros niveles de estrés. Sentirnos agobiados por la falta de orden puede disminuir nuestra productividad ya que el cerebro se llena de esa imagen y de inmediato comienza su trabajo mediante el hipotálamo de generar respuesta ante tal estímulo al cual uno de los sentidos receptores fue expuesto, por lo que comienza a drenar “Cortisol” que es la llamada hormona del estrés.
Un simple ejemplo de esto es la forma como trabaja el cuerpo humano, tomaremos un proceso que hace el aparato digestivo, dividir los nutrientes y los desechos si este no clasificara los nutrientes significa que toda la comida la hiciera desecho o viceversa sin tener un orden en la selección de las comidas que entran a este aparato. Imagina el descontrol que se crea en ese caso.
Te hace más productivo en tu trabajo
A diferencia de las personas que no desglosan sus metas ni registran el progreso de ellas. El Uso de las habilidades del orden a dado un mejor resultado ya que te hace consciente del progreso motivándote a seguir aun en los días en que no quieras continuar y tirar todo por la borda.
Mejora las relaciones interpersonales
Si desea haga la prueba, deje la casa sucia, los juguetes de los niños desordenados, la cocina sucia y la vajilla sucia, note la reacción de su companer@ al llegar del trabajo con este peculiar recibimiento, en las parejas el desorden genera conflicto y un ambiente de tensión. En dado caso que no tengas pareja un desorden te puede impedir llevar o invitar personas a tu hogar, por la vergüenza que puede generar que las personas lleguen y tu casa este como un completo desastre. Mantén en tu agenda una visita semanal de cualquier amistad para que te dé un empuje a limpiar y ordenar tu hogar, “aunque sea para ese momento solamente”.
Puede ayudarte a perder peso
Tener un hogar limpio y organizado te puede hacer más consciente de las comidas que estas preparando, ya que para una saludable alimentación necesitamos preparación y organización. Lo más probable al estar organizado es que planees tus comidas y prepares lo necesario para llevar a cabo una alimentación más balanceada, a diferencia de las personas que por la falta de organización les toca comer lo más fácil de preparar que en su mayoría son alimentos envasados o comida rápida que conduce al incremento de peso de manera desmedida.
Dormirás mucho mejor
Sin nombrar los beneficios que trae una limpieza en el dormitorio, solo recuerda las veces que tiendes la cama con sábanas y fundas recién lavadas cuando te acuestas el placer de dormir allí se incrementa en gran manera. También puede ayudarte estar más organizado ya que el ajetreo diario puede hacerte olvidar tareas que luego en la noche estarás haciendo en el dormitorio como pagar las cuentas, enviar un correo electrónico, lo que te retrasara y sea más difícil conciliar un sueño tranquilo y reparador.
Comparte, de seguro puede ser de gran ayuda para alguien mas...
No hay comentarios:
Publicar un comentario