Cómo hacer una limpieza facial en casa, ¡Entérate!


Tu piel del cutis esta diariamente expuesta a los agentes climáticos como le dióxido de carbono de los vehículos, los rayos UV del sol, entre otras cosas que debemos quitar para que el rostro nos quede resplandeciente nuevamente, necesitaras una lista de materiales a menos que tu intensión sea acudir a un especialista o a un spa que es la manera más ideal, pero a veces hay distintos factores que no nos lo permiten como el tiempo o incluso el dinero, para esto te traemos una solución para que no dejes de lado la limpieza de cutis que es tan importante para la buena salud, la producción de colágeno y elastina, bienestar del cuerpo y para la belleza general.






En primer momento debemos definir los tipos de piel ya que hay productos que dan mejores resultados en unos tipos de piel que en otros, tenemos varios tipos que son seca, grasa, mixta y sensible te preguntaras




¿Cómo diferenciarlas? o ¿cómo es posible saber qué tipo de piel tengo para así tratarla de mejor manera.?

La piel grasa, está la podemos diferenciar rápidamente por los poros dilatados en pocas palabras esta piel tiende a ser muy porosa por el mismo efecto de los poros abiertos, se ve muy brillante y suele tener aspecto sebáceo por lo que podremos observar muy fácilmente la aparición de puntos negros por la zona de la nariz, pómulos y la cien.

La piel seca, al contrario de la piel grasa puede ser diferenciada de esta fácilmente por la poca visibilidad de los poros o los poros muy cerrados, tienen a salir escamas o resequedades en ella, y tiende a cuartearse y marcarse de arrugas.



La piel mixta, es la que al observar la zona de la frente, nariz y barbilla es muy conocida como la “zona T” tiende a ser brillosa pero sus demás zonas de la cara son quebradizas o tienden a la resequedad.

La piel sensible, tiene la particularidad de ser afectada por muchas cosas del entorno como el sol, la lluvia, siendo tan sensibles en muchos casos que hasta cambios hormonales o emocionales suelen afectarlas.

Teniendo claro el tipo de piel ahora hay que definir el tipo de limpieza de cutis que puedes realizarte, estas son limpieza profunda y limpieza rutinaria cabe destacar que la limpieza profunda es recomendable hacerla máximo 2 veces por semana, a diferencia de la rutinaria que, si puedes realizarla diariamente, preferiblemente antes de acostarte.

La limpieza rutinaria, desmaquíllate o lava tu cara con jabón, luego de esto con los dedos realiza una serie de masajes tipo toques para reactivar o ayudar la circulación en la zona del cutis puedes realizarlo comenzando con tus dedos meñiques hasta el índice haciendo pequeños toques por todo el rostro con ambas manos por unos 3 minutos estará bien.

Realiza un poco de agua de avena para mantener tu piel hidratada sin cosméticos costosos, coloca un poco de agua y dos cucharadas de avena revuelve y deja que se asiente la avena, lo cuelas y almacena en el refrigerador, no hagas mucha de modo que solo guardes la del otro día, así evitas que dañe por cualquier causa.

La limpieza profunda, esta es un poco más laboriosa la recomendación es hacerla cada 15 días, pero en algunas ocasiones para las pieles grasas es muy difícil mantener la piel tersa, libre de espinillas y puntos negros por lo que sugerimos que si es extremadamente grasa hacerlo no más de 2 veces por semana y no días seguidos hasta que la piel encuentre su equilibrio y podamos ir extendiendo los días entre limpieza.



  1. Hacemos la limpieza rutinaria.



  2. Exfoliación: Debemos hacerlo muy cuidadosamente con una crema especial para ello o podemos hacerlo de manera natural, para ello podemos utilizar sal, azúcar o una luffa o esponja natural, siendo esta última recomendada solo para pieles grasas y nunca para pieles sensibles, si es la luffa la que utilizaremos tenemos que ponerla a remojar en agua caliente unos 10 minutos para que se ablande lo suficiente, la manera en que debemos hacer este proceso de exfoliación es con mucho jabón en dado caso escogemos la manera natural con media cucharada de sal o azúcar aplicarla suavemente en el rostro con movimientos circulares. Si es con la crema exfoliante solo basta colocarla y hacer los movimientos circulares suaves.



  3. Baño de vapor. Nos servirá para abrir los poros de la piel y la extracción de los puntos negros o espinillas nos sea mucho más fácil, colocaremos una olla de agua a calentar en la cocina colocaremos medio limón exprimido en ella, luego que hierva apagas y te colocas un paño arriba de la cabeza, sitúas la cara a unos 30 centímetros de la olla, puede ser más si te agrada la sensación del calor en tu rostro que es muy relajante, el paño hará de protector para que no se disperse el vapor, estaremos allí por 10 minutos.



  4. Extraer los comedones y espinillas. Solemos almacenar muchas impurezas en la zona del pliegue de la nariz, extraeremos eso con mucho cuidado frente al espejo observando muy bien el proceso, colocando unos trozos de papel higiénico en la punta de los dedos y estriparemos suavemente donde notemos esas impurezas que el proceso de exfoliación en primer instante no quito.



  5. Colocamos tónico. Esto nos sirve para cerrar los poros y terminar el proceso de limpieza de cutis. Con un algodón coloca suficiente tónico y pásalo con movimientos circulares por todo el rostro y el cuello ya verás como todavía tenías impurezas en él.



  6. Mascarilla nutritiva. Esta nos ayudara a tener una piel más tersa y suave gracias a los beneficios de la arcilla verde que es uno de los ingredientes que utilizaremos en esta mascarilla como también las propiedades del aloe vera y el pepino. Tomaremos medio pepino y unos cristales bien lavados de aloe vera, colocaremos en la licuadora pasaremos este jugo a una taza donde colocaremos poco a poco la arcilla verde hasta hacer una crema de fácil manejo, que aplicaremos en el rostro y dejaremos reposar por 15 minutos mientras nos nutre el cutis naturalmente, luego retiramos con agua fría.





  7. Hidratación. Este paso es fundamental para tener una piel jovial y renovada. Para esto utilizaremos una crema hidratante especial para tu tipo de piel recuerda que de esto depende que se vea mejor y te de mejores resultados el tratamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario