Como preparar agua de jengibre para aprovechar el máximo beneficio

Collage de agua de jengibre
El jengibre hoy en día, gracias a la medicina milenaria tradicional china se ha convertido en un producto accesible en distintas presentaciones de manera que podemos agregarlo en nuestra dieta de distintas formas, aprovechando así el caudal de beneficios que tiene para la salud de nuestro organismo.


Podemos tomarlo en té o en deliciosa bebida con hielo y hasta podemos agregarle un toque de limón para que tenga un sabor más tropical, acá aprenderemos como preparar agua de jengibre de distintas maneras para que satisfaga cualquier paladar de modo que todos puedan gozar de esta receta tan saludable.

Su sabor es único y posee una infinidad de propiedades por las cuales podemos agregarlo a nuestra dieta casi de cualquier manera, siendo el agua de jengibre la más adecuada para algunos beneficios que detallaremos acá.

¿Para que aprender a cómo preparar agua de jengibre?



  • Aprender a cómo preparar agua de jengibre nos proporcionara una bebida que nos ayudara a equilibrar el nivel de azúcar en nuestro cuerpo de modo que es esencial para prevenir la diabetes y no tanto como prevenirla si no también para regularla, de esta manera podemos mantener los niveles de glicemia controlados.



  • Acelera el metabolismo, por lo que se convierte en un aliado para adelgazar rápido al mismo tiempo nos ayuda en la digestión ya que favorece a la formación de jugos gástricos lo que facilita la hidrólisis colaborando a la absorción de nutrientes y la eliminación de las toxinas de nuestro organismo de manera más eficaz.



  • Aumenta la temperatura corporal por lo que es excelente en esos días de invierno donde el frio nos traspasa las vestiduras así mismo funcionando para un resfriado algo semejante ocurre en nuestro interior con nuestros órganos los cual nos ayudara para evitar la retención de líquidos en el cuerpo.



  • Funciona como un antiinflamatorio que si bien solo, hasta puede relajar y calmar el dolor corporal es muy utilizado cuando hay dolor articular, muscular, reumatismo o artritis. Se pueden potenciar sus beneficios agregando piña en el agua de jengibre.

¿Cómo preparar el agua de jengibre?


Lo primero que debemos tener en cuenta es la presentación en la cual adquiriremos nuestro jengibre. Si es natural la raíz, mientras más fresca mejor, lo sabremos porque son duras como las zanahorias que si están un poco aguadas sabremos que están un poco pasadas.

Ingredientes


  • 4 tazas de agua lo que equivale a 1 litro aproximadamente.

  • 4 cucharadas de jengibre fresco picado como desees, aproximadamente 50 g.

Preparación


  1. Colocamos el litro de agua en la cocina para que hierva, cuando esto suceda añadimos el jengibre picado, dejamos que se cocine por 10 minutos y luego debemos dejarlo 10 minutos más reposando.

  2. Colamos la infusión trascurrido el tiempo de reposo.

  3. Y está listo para servir, caliente, si lo quieres frio déjalo tomar temperatura ambiente y luego lo colocas en la nevera o simplemente puedes añadirle hielo.

Como preparar el agua de jengibre agregando otros ingredientes para potenciar sus beneficios


  • Para preparar esta agua de jengibre, podemos colocar el jugo de un limón con una taza de miel y picarle rodajas de este para colocarlas dentro de nuestra infusión de esta manera podremos servir caliente para el resfriado o tos siendo una bebida excelente para este tipo de padecimiento.

  • Podemos agregar piña al agua de jengibre con eso potenciamos el efecto antiinflamatorio y digestivo lo que es excelente para cualquier morado, contractura o golpe que tengamos ya que saldrá más fácil con esta bebida natural, además de agregarle fibra lo cual hace una combinación ideal para el estreñimiento y limpieza del aparato digestivo.

  • Si agregamos canela potenciamos el beneficio del aumento de la temperatura corporal lo cual es genial para las féminas cuando están en sus días de menstruación donde suelen tener cambios hormonales que pueden afectar su humor como su temperatura corporal indispensable para que no sufra dolores de vientre además tiene un agradable sabor que es poco probable que lo rechace.

  • Agregando cereza acerola le agregamos vitamina C más el potasio que contiene el jengibre nos dará como resultado un agua de jengibre alcalinizada que muy bien puede funcionar para prevenir o tratar la arenilla en los riñones además activa el páncreas reduciendo los niveles de colesterol en la sangre, inclusive con la carga de antioxidantes combinada en esta agua de jengibre muy fácilmente se eliminan los famosos radicales libres.

  • Añadiendo pepino en rodajas al agua de jengibre creamos una bebida con increíbles beneficios para evitar la retención de líquido en el organismo de manera que actúa como diurético, puede tomarse a lo largo del día, o 3 tazas luego de cada comida, aunque para obtener mejores beneficios es mejor no agregarle nada de azúcar, sin embargo agregando hojas de Stevia directamente al agua hirviendo al momento de colocar el jengibre podemos endulzarlo de manera natural.


No hay comentarios:

Publicar un comentario