La gota, enfermedad que puede tratarse con la Ortiga

Beneficios de la ortiga
La ortiga muy bien conocida por su cualidad urticante también posee múltiples propiedades medicinales que son muy provechosas para nuestra salud.









La ortiga como planta medicinal 



Esta planta medicinal posee distintos beneficios para la salud, bien sea que la tomemos en infusiones, las agreguemos a la comida o las utilicemos externamente como tónico o cataplasma tienen distintas propiedades medicinales, es astringente, diurética, antiinflamatoria expectorante, entre otras que la convierten en una de las plantas que tiene más beneficios para la salud.


La gota



Un tipo de artritis que se da cuando existen niveles por arriba de lo normal de ácido úrico en la sangre lo que resulta en una inflamación en la articulación.




El acido úrico se acumula alrededor de las articulaciones formando cristales de este lo que ocasiona que se inflame la articulación, causando molestias dolor y hasta sube la temperatura en esa parte del cuerpo.


La ortiga para tratar la gota



Para reducir los niveles de ácido úrico en la sangre debemos tomar la infusión o batido de ortiga mínimo 2 veces al día, pero si bien la ortiga no solo es un excelente diurético, también posee propiedades antiinflamatorias que podemos aprovechar de manera tal que nos sirva también para mitigar los dolores producidos en la articulación afectada por la gota, manteniendo a esta enfermedad a raya. Por lo que la puedes tomar 3 veces al día.


¿Cómo preparar la ortiga para tratar la gota?



La ortiga para bajar los niveles de ácido úrico en la sangre suele ser tomada en infusiones o batidos naturales.

Si tienes la planta de ortiga en casa tienes que tener mucho cuidado al recolectarla recuerda que posee esos pelitos que producen esa acción urticante que no es muy agradable.

Toma unas hojas de ortiga, trata de arrancarlas desde donde comienza la hoja en el tallo, de esta manera vuelve a retoñar fácilmente si arrancas la mitad de la hoja por ejemplo el pedazo que quede en la planta se seca y no se regenera de nuevo.

Aunque esta planta es muy abundante cuando crece es recomendable que la cuides de igual manera en que ella provee ese sin fin de beneficios al prepararla.


En una taza de agua hirviendo coloca unas 4 hojas de ortiga si compras ortiga seca coloca solo una cucharada grande y dejas reposar ya estando fuera del fuego y tapado, por unos diez minutos.





Puedes hacer tintura con hojas de ortiga, colocando a macerar en una taza de alcohol en un frasco que tape hermético coloca 8 hojas de ortiga o 2 cucharadas de ortiga seca deja macerando por 4 semanas preferiblemente, esto lo colocas en la zona afectada con un breve masaje solo unas gotas para el dolor y la inflamación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario