En el mismo orden de ideas la diabetes es más común en individuos con sobrepeso de manera que los niveles normales de azúcar en la sangre en ayunas estarían alrededor de 80 a 120 mg por 100ml de sangre, que puede subir dando un tope de 160 mg luego de las comidas. Si es una persona obesa y mayor hay un alto porcentaje de riesgo que pueda padecer de diabetes ya que el páncreas tiende a no producir la misma cantidad de insulina sin contar con los hábitos alimenticios que dicha persona pueda tener.
En otro orden de ideas podemos catalogar a la diabetes como un trastorno a nivel metabólico donde el cuerpo continuamente no hace la glucolisis de manera correcta lo que hace que los niveles de glucosa se disparen, bien sea por que el páncreas ya no produce la insulina necesaria para hacer el proceso de síntesis de la azúcar o bien sea porque las células ya no hacen su trabajo de manera óptima.
Conociendo los tipos de diabetes.
En resumidas cuentas, a este tipo de diabetes se le denomina insulinodependiente lo que significa que es el resultado de que el cuerpo o más específicamente el páncreas que es el encargado de segregar la insulina en el torrente sanguíneo al momento de detectar niveles altos de azúcar no está haciendo el trabajo de manera correcta lo que acarrea como consecuencia que no haya síntesis de glucosa en la sangre por lo cual se mantienen los niveles elevados. El tratamiento más común para este tipo de afección es el suministro constante mayoritariamente a diario de insulina en horarios específicos del día para que las células tengan suministro para poder hacer el proceso de glucolisis que es básicamente la síntesis de la glucosa en la sangre de manera más cotidiana es el proceso de regulación de azúcar.
Este trastorno metabólico está asociado más a que las células del cuerpo desarrollaron resistencia a la insulina lo que provoca un desequilibrio ya que no la utilizan de modo que al igual que en el caso anterior desencadena en un alto nivel de glucosa en la sangre. Esta enfermedad es muy común en adultos mayores a 40 años que tienen sobrepeso y desarrollan un estilo de vida muy sedentario, a este trastorno suele conocerse también por diabetes no insulinodependiente. Y en la mayoría de los casos, el tratamiento recetado para controlar los niveles de azúcar en la sangre es dietas balanceadas para controlar el peso, ejercicio cardiovascular para mantener los niveles de glucosa estables y otros medicamentos para la diabetes.
Esta se refiere al tipo de diabetes que incluso sin tener algún síntoma previo al parto, presenta niveles altos de glucosa en la sangre durante el tiempo de embarazo por ello la diagnostican de esa manera. En la mayoría de los casos este trastorno se cura inmediatamente luego de dar a luz.
Remedios naturales para controlar la diabetes
Esta hierba provee de propiedades medicinales como también sus semillas, estas tienen muy buen olor suelen utilizarlas para el curry. Esta hierba puede controlar los niveles altos de azúcar en el organismo si se mantiene una ingesta de por lo menos 50g de ellas diariamente. Puedes tomarlas en la presentación que encuentres la hierba o las semillas, con la hierba puedes acompañar tus comidas como ensaladas o hasta puedes agregarlas en los batidos, con las semillas puedes hacer infusiones para aprovechar sus beneficios.
Las semillas de la verdolaga tienen muchísimas propiedades medicinales y se ha usado desde hace mucho tiempo para controlar los niveles de glucosa en la sangre. Las semillas de la verdolaga hacen que el cuerpo produzca insulina naturalmente. Este remedio natural para la diabetes puede parecer simple, pero es muy efectivo para tratar con la diabetes, tomando una cucharada de semillas de verdolaga con 1 vaso de agua diariamente, así como si se tratara de un jarabe.
Las hojas del mango pueden ayudarte a reducir los niveles azúcar. Puedes lavar bien las hojas hervirlas en un litro de agua y dejarlas en la noche reposando puedes utilizar aproximadamente 50 g de hojas de árbol de mango que serían de 10 a 20 hojas. En la mañana siguiente coloca en la licuadora y luego cuela para apartar las hojas de la mezcla preparada. Consume en ayunas para mejores resultados.
Aunque se le conoce por muchos nombres pepino amargo, ampalaya, melón amargo o cundeamor. Desarrolla una actividad hipoglucemiante muy parecida a la que genera la insulina cuando las células hacen la síntesis glicémica por lo que es eficaz para la diabetes. Puedes tomar este remedio natural para la diabetes en batidos si lo tomas en ayunas funcionara también como un diurético eliminando las toxinas del organismo. Puedes incluirlo en las ensaladas y en general en la dieta del diabético ya que los resultados son inmediatos así que puedes utilizarlo de distintas maneras para variar su ingesta ya que trae un beneficio increíble para el organismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario