Crema casera para dolencia muscular y artritis

Crema para dolencia muscular

Crema natural para dolencia muscular

En el día a día sobre todo si entrenamos nuestro cuerpo podemos sentirnos agotados hasta inclusive con alguna dolencia muscular, contractura, esguince, golpe, bursitis, nervio ciático o simplemente sufres de artritis reumatoidea donde no sabes ya que colocarte cuando llegan los dolores de articulaciones.





Aquí te comento algunas recetas que puedes hacer en casa y por ende te pueden salir más económicas que comprar una fabulosa crema que a menudo pasan en los comerciales de la TV.




Algunos de los componentes activos de esta receta son aceite de linaza que, si bien es conocido por sus múltiples usos en la salud, también tiene sus beneficios en el área de la cosmética siendo un hidratante perfecto para la piel el cual es muy recomendado para eczemas y piel reseca ya que los mucilagos del lino son capaces de retener agua y al ser untada en la piel puede hidratarla fácilmente.

Otros componentes que nos llaman mucho la atención por sus propiedades complementarias siendo antisépticos, analgésicos, sus efectos refrescantes y refrigerantes del alcanfor y mentol que nos seran útiles para esta crema o ungüento que aprovecharemos de crear para así tratar con múltiples beneficios para dolores musculares, hasta para dolores más fuertes como los de la artritis reumatoidea.




Ingredientes

Para 1lt de crema o ungüento muscular y articular.

Aceite Parafinado                                                       900 ml.
Mentol Cristalizado                                                      10 g.
Alcanfor en polvo                                                         10 g.
Salicilato de metilo                                                       20 ml.
Aceite de linaza                                                            30 ml.
Aceite de ricino                                                             30ml.
Colorante y perfume al gusto.

Procedimiento

Se precalienta el mentol cristalizado en conjunto con el alcanfor en polvo, hasta que estén completamente líquidos vamos agregando los aceites, el de ricino, linaza, salicilato de metilo y el aceite parafinado, de inmediato retiramos del fuego, colocamos el colorante y el perfume que desees y queda listo para envasar.

Modo de empleo

Si lo que tienes es dolor muscular colocar la crema y dar masajes hasta que la piel la absorba completamente, repetir el procedimiento.

Si es una contractura muscular, un esguince o un golpe, coloca suficiente crema en el área afectada y deja que la piel la absorba, repite el procedimiento.

Si son dolores por artritis, lo más recomendable es precalentar la crema unos segundos en el microondas, estando tibia colocarla por la zona y dejando que la piel absorba los componentes de la crema, repetir cuantas veces sea necesario.

2 comentarios: